lunes, 28 de marzo de 2011

DIARIO INTIMO

Es un apartado del diario de capo, en este se narraran las experiencias del observador, lo que se le dificultó, lo que fue aprendiendo, etcétera; durante la práctica.




Es un diario personal en el también se escriben cuales son las experiencias los sucesos que van surgiendo durante la misma.




18 de Marzo o de 2011




Diario íntimo: Se pudo detectar que no hay director de preescolar y que según los directivos está funcionando adecuadamente ese nivel. Cada año hacen diagnósticos para detectar necesidades institucionales pero no solucionan la falta de directora en nivel preescolar.



25 de Marzo de 2011



Nos hicieron exponer nuestro proyecto ante directivos, encargados de servicio social y psicologos para que nos dieran su punto de vista sobre nuestro proyecto.



01 de Abril de 2011



Los psicologos hablaron con nosotras y nos comentaron que al no haber directora en preescolar no habria persona en la que nos apoyaramos y nos supervisara por lo que nos mandaron con Usaer, ya que necesita apoyo debido a ke atiende dos nevieles primaria y secuandaria ella sola. Por lko que cambairemos nuestro plan de trabajao adecuandolo a atender problemas de aprendizaje en el area psicopedagogica.



05 de Abril de 2011



Conocimos a la psicologa de USAER nos explico lo que ella hace y que nos necesita para realizar actividades en grupo o individual hacer psicodiagnosticos, capturarlos, etcétera.



08 de Abril de 2011



Hoy aprendimos a hacer perfiles grupales, nos enseñó la pasicológa a evaluarlos, les aplica un examen rapido de matematicas con las operaciones basicas de su nivel dependiendo el grado y de español les dicta o les pone a copiar y de esto evaluamos como esta el nivel del grupo para sacar a los niños más bajos. Lo que se observo es que la mayoria del grupo se encuentra en nivel bajo por lo que nos hace referencia la evaluacion a que el profesor esta influyendo en esto.



12 de Abril de 2011



Aprendimos a evaluar los tests grupales de 1º año



15 de Abril de 2011



Calificamos test de 3º y 4º y los acomodamos por niveles nivel alto, medio y bajo.



03 de Mayo de 2011



Se elaboro material didactico para trabajar lectoescritura con los niños como loterias y capturamos evaluaciones individuales para archivarlos y empezar a hacer citas para las entrevistas con los padres de familia.


13 de Mayo:


Observamos los estilos de enseñanza de los profesores de primaria.


17 de Mayo de 2011




Entremos a 6º c a observar como es la relacion que tiene la profesora con sus alumnos ya que, ella los motiva al realizar su trabajo y les realiza preguntas para que los niños se pongan a reflexionar.


20 de Mayo


Aprendimos a sacar casos específicos aparir de las evaluaciones de las pruebas de competencias curriculares.


24 de Mayo de 2011




Aprendimos como se debe aplica en test de Weschler a los niños.




27 de Mayo de 2011




realizamos material de matematicas con base al proceso de enseñanza- aprendizaje, para que seas mas facil trabajar con los alumnos.




31 de Mayo de 2011




Ordenamos por grupo y por numero de lista las evaluaciones grupales que se les aplico a los niños de primaria, para que ya se le puedan entregar estas mismas a los profesore de cada grupo, asi poder saber cuales son los alumnos que deben ser canalizados al departamento de USAER.


03 de Junio


Aprendimos a archivar los adatos obtenidos al capturarlos para llenar los informes psicopedagógicos.


07 de Junio


Platicamos sobre el proyecto de intervención del semestre que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario